Tecnología y Procesos
En nuestro afán de obtener un producto de máxima calidad, hemos desarrollado procesos y procedimientos con altos estándares, incorporando tecnología especializada que supera muchas veces las normativas vigentes.
Fieles a nuestra promesa de brindar un producto de excelencia, hemos puesto nuestra meta más allá de las exigencias y normativas chilenas. Es así como visitamos numerosas empresas en Francia y España especialistas en el tratamiento y producción de conejos, permitiendo elevar nuestro manejo y producción, al nivel de implementar la primera faenadora de conejos con los más altos estándares en Chile. Desde luego sin poner en riesgo y garantizando el bienestar animal en todo momento.
Evolucionamos de nuestras primeras madrigueras / jaulas de madera, a desarrollar una línea especial de madrigueras según nuestras necesidades y siempre velando en todo momento por el bienestar animal, superando o más bien mejorando el estándar europeo. Incorporamos climatización, bebederos automatizados, chips de control para todos nuestros reproductores, madres y ubicaciones, pisos sanitizados, instalaciones con control de temperatura y de humedad, reducción de ruido y adecuación de luz; además realizamos segmentación física lo que nos permite aislar oportunamente poblaciones en riesgo e iniciar tratamientos de manera efectiva ante cualquier enfermedad.
Nuestros clientes son muy exigentes y pertenecen a comunidades con gran tradición y conocimiento sobre la preparación y consumo de conejos. Desde nuestros inicios, nuestros principales clientes pertenecen a las principales colonias presentes en Chile, como la comunidad francesa, española, italiana, entre otras y una gran lista de chef de los más destacados restaurantes y hoteles de Chile.
Hoy contamos con más de dos mil metros cuadrados dentro de los cuales se desarrollan todos los procesos y etapas de vida de nuestros conejos.
Nuestras instalaciones cuentan con procesos y procedimientos claros y eficientes, además de una capacitación permanente de todo nuestro equipo de profesionales, donde la transparencia y la comunicación son nuestros pilares como equipo.
Además, realizamos un proceso de inseminación artificial a todos nuestros conejos, lo que nos permite manejar y asegurar una línea de sangre sin problemas genéticos, además de evitar momentos de estrés a las hembras durante el apareamiento. Para esta labor, logramos desarrollar implementos y procesos especializados, con los mejores profesionales.
Contamos con un sistema de control de toda la información, Max rabbit, ideado especialmente para las exigentes medidas de control y análisis de datos, permitiendo medir, trazar, cuantificar, identificar y monitorear no sólo a los conejos, sino que también a cada uno de sus productos, desde stock, pedidos, despachos y su respectiva línea genética.
Alimentación y cuidados
Nuestra preocupación por la excelencia y la calidad nos lleva a enfocarnos en la alimentación de nuestros animales. Utilizamos productos libres de pesticidas y plaguicidas en nuestros cultivos y hemos desarrollado fórmulas supervisadas por profesionales para garantizar un alimento balanceado y de calidad única para nuestros conejos.
Salud y bienestar animal
Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de nuestros conejos en todo momento. Contamos con instalaciones climatizadas, agua fresca continua y madrigueras especialmente acondicionadas. Criados sin hormonas ni antibióticos, mantenemos un estándar de nivel mundial. Implementamos medidas de cuidado ante enfermedades, identificándolas y tratándolas de manera natural y efectiva.