Salud y Bienestar animal

Nuestra principal ocupación es mantener a todos y cada uno de nuestros conejos con un alto nivel de bienestar, brindando un ambiente protegido y de plena tranquilidad.

Esto lo aplicamos en todo momento. Contamos con instalaciones climatizadas, agua fresca de manera permanente y continua, alimento balanceado para cada etapa de su crecimiento y por sobre todo madrigueras especialmente acondicionadas para cada uno de nuestros conejos, superando los estándares internacionales.

Hemos Implementado medidas de cuidado ante enfermedades nos permiten identificar no sólo a los conejos enfermos, sino que también, gracias a (al
control de la línea de sangre, podemos identificar si esto es un caso aislado, un problema genético o proviene de una camada en particular. Toda enfermedad es tratada de manera natural mediante administración de vitaminas y tratamientos 100% naturales y efectivos.

Estas excelentes condiciones no solo nos permiten brindar una estadía del más alto nivel sino que además son criados sin hormonas y antibióticos lo que nos permite diferenciarnos de otros criaderos, inclusive alcanzado un estándar de nivel mundial.

Californiana

Leonado de Borgoña

Neozelandés

Nuestra carne de conejo está directamente relacionada con el origen y el cuidado de nuestros reproductores, los cuales hemos estudiado y potenciado para obtener un producto de calidad incomparable. Estos estudios han dado por resultado una línea cárnica mestiza, la cual incorpora tres linajes ampliamente conocidos en el rubro, cada una por sus inigualables características: 

Californiana (de color blanco predominante y negro en pies, nariz, orejas y cola. Ganancia diaria de peso (GDP))
Leonado de Borgoña (Esta raza de color rojizo, tiene una de las carnes más sabrosas y jugosas entre los conejos. Aumento en la Prolificidad, que es el número de crías nacidas por parto)
Neozelandés (una de las razas de conejo más grandes y corpulentas que existen en todo el mundo. Abundante leche y buenas madres)

Producto de esta mezcla de razas, hemos podido obtener no solo un producto de la más alta calidad, sino que excelentes madres con una lactancia abundante y libre de antibióticos, con muy pocas o casi nulas enfermedades. Todo esto en función de una línea de sangre que nos permite tener una trazabilidad con una detallada bitácora y que va más allá de la fecha de nacimiento, identificando además padres y abuelos.

Para mantener la línea de sangre sin alteraciones, la concepción de nuevas camadas se realiza de manera asistida mediante un proceso de inseminación artificial. Esto nos permite tener el pleno conocimiento de qué reproductores se cruzaron con qué madres, determinar una fecha estimada de parto y así tener preparado todo lo necesario para el nacimiento: el capital humano y la infraestructura necesaria para proporcionar los cuidados tanto a las madres primerizas como a las más experimentadas.

Tecnología y Procesos

Comprometidos con nuestra promesa de excelencia, traspasamos fronteras en busca de la mejor calidad. Visitamos empresas en Francia y España, referentes en la producción de conejos, para elevar nuestros estándares. Esto nos permitió implementar la primera faenadora de conejos en Chile, garantizando el bienestar animal en todo momento.

Alimentación y cuidados

Hemos desarrollado nuestra propia fábrica de pellets para alimentar a nuestros conejos, con fórmulas supervisadas por profesionales dedicados a esta labor, permitiendo obtener un alimento balanceado y de calidad única. Cuidar de nuestros reproductores significa garantizar un producto final de calidad.