Nuestra Historia
Un viaje alrededor del mundo que marca el inicio de una historia única.
Fanny, enamorada del lugar, decide radicarse junto a Jorge en Chile y, gracias a sus conocimientos culinarios producto de su origen francés, comienza a elaborar diversas conservas a partir de los productos del campo, como compotas de frutas, mermeladas, salsa de tomates, entre otras. Ella las comercializaba a la salida de las escuelas de la zona. Adicionalmente, comenzó a realizar clases de cocina a parejas de amigos, las cuales terminaban en grandes cenas y veladas que incluían un menú completo. Es en esta actividad donde Fanny incluía una preparación en base a conejo, la cual dio origen en primera instancia al proyecto de Cuni&Co.
Nuestros Comienzos
Debido a su cercana relación con la comunidad francesa, diversos chefs y restaurantes franceses establecidos en el país, comienzan a solicitar a Fanny y Jorge carne de conejo. Sin proponérselo y debido a la alta demanda, deciden profesionalizar y ampliar sus conocimientos de crianza, manejo y producción de este tipo de carne: incorporan nuevos criaderos más amplios y tecnificados, preparan un equipo profesional especializado y proyectan la implementación de su propia faenadora de conejos, bajo estándares europeos e incluso superiores a estos en muchos aspectos.
En Chile no existían protocolos ni normas claras para este tipo de faenadoras, por lo cual Fanny y Jorge deciden viajar a Francia para fortalecer sus conocimientos en Cunicultura e informarse de todos los aspectos necesarios, en dos de las más grandes empresas del rubro, como lo son Hycole y Eurolap.
En el año 2016 deciden incorporar en su equipo de trabajo a Gabriel Castillo, ingeniero agrónomo con experiencia de más de 25 años en la crianza de Conejos en el sur de Chile, el cual, al igual que Fanny y Jorge posee un amor inigualable a la cunicultura, que lo llevó en viajes de perfeccionamiento a Francia, España e Italia; ahí pudo ver con sus propios ojos el funcionamiento de criaderos y mataderos de empresas consolidadas en esta materia.
Gracias a los conocimientos adquiridos en estos viajes, adoptan finalmente la idea europea para implementar Cuni&Co, convirtiéndolos en pioneros, en la definición de un estándar nacional para la faena de conejos y en los primeros en obtener un producto de nivel superior.
Actualmente y siguiendo con su compromiso, realizan constantemente capacitaciones a sus trabajadores y profesionales, además de mejorar constantemente sus instalaciones manteniendo altos estándares de calidad, incluso superiores a los europeos, con protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria en el manejo de toda la línea de producción y de la fabricación de madrigueras propias. Pero por sobre todo, manteniendo una crianza que vela por el bienestar animal en todo momento, permitiendo obtener una carne de conejo superior sin igual.