Alimentación y cuidados
Nuestra ocupación por la excelencia y la calidad nos lleva a enfocarnos en la alimentación y cuidado de nuestros animales.
Para poder garantizar un producto de excelencia y obtener una calidad superior, la alimentación es uno de los factores más importantes, ya que no sólo influye la calidad del producto sino también el desarrollo y la vida de cada uno de nuestros animales.
Utilizamos productos libres de pesticidas y plaguicidas en nuestros cultivos producidos por nosotros mismos. Si bien podemos alimentar con ellos a la gran mayoría de nuestros animales, quisimos ir más allá en la alimentación de nuestros conejos. Para ello hemos desarrollado nuestra propia fábrica de pellets, con fórmulas supervisadas por profesionales dedicados a esta labor, permitiendo obtener un alimento balanceado y de calidad única.
Elaboramos dos productos esenciales pensados para cada etapa de la vida del conejo, las cuales son:
- Crianza: fomenta la lactancia (mayor producción de leche), el factor calórico es menor, contiene más cantidad de fibra.
- Engorda: fomenta el crecimiento, mayor factor calórico, menos fibra.
Cuidar de nuestros reproductores significa garantizar un producto final de calidad. Nuestra primera ocupación es tener padres y madres sanos(as) y sin estrés (enemigo del conejo): esto permite mejores partos y un mejor período de lactancia.
Contamos con prados y sitios dedicados para la mejor crianza, para así asegurar el mejor sabor y calidad de la carne.
Nos encargamos de todo el proceso de producción.
Agua fresca a toda hora, alimento adecuado y equilibrado, forraje producido por nosotros mismos sin plaguicidas. Sus madrigueras están siempre limpias y secas. Y las madres están constantemente con sus crías, con lactancia natural.
Contamos con control de temperatura de nuestro galpón, con sistema de ventilación y aire acondicionado: 22º de temperatura todo el año, tanto en el día como en la noche. Así nuestros conejos evitan golpes de calor y sufrimiento.
Al ser animales que se estresan fácilmente, decidimos implementar música constante en el galpón de manera que no escuchen ruidos bruscos que podrían alterarlos. Esta música permanente logra neutralizar el resto de los ruidos constantes en el campo. Además, tratamos de realizar los trabajos de limpieza durante la mañana, de manera que no haya personal circulando todo el tiempo por las madrigueras
Tecnología y Procesos
Comprometidos con nuestra promesa de excelencia, traspasamos fronteras en busca de la mejor calidad. Visitamos empresas en Francia y España, referentes en la producción de conejos, para elevar nuestros estándares. Esto nos permitió implementar la primera faenadora de conejos en Chile, garantizando el bienestar animal en todo momento.
Salud y bienestar animal
Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de nuestros conejos en todo momento. Contamos con instalaciones climatizadas, agua fresca continua y madrigueras especialmente acondicionadas. Criados sin hormonas ni antibióticos, mantenemos un estándar de nivel mundial. Implementamos medidas de cuidado ante enfermedades, identificándolas y tratándolas de manera natural y efectiva.